lunes, 24 de septiembre de 2007

EL PLATANO

¡HOLA BIENVENIDO¡
ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN
La historia del plátano se remonta a hace miles de años. Respecto al banano, se hace referencia en las antiguas literaturas hindú, china, griega y romana, y también en varios libros sagrados y en pinturas encontradas en cavernas; existiendo información suficiente en donde se describe la planta, aun antes de Cristo (Gudiel, 1987; Soto, 1985).
Se cree que es originario de las regiones tropicales y húmedas del sureste asiático, habiéndose desarrollado su cultivo simultáneamente en la India, Malasia y en las Islas Indonesias (Sánchez, 1982; Soto, 1985). En América, fue introducido en el año 1516 a Santo Domingo, procedente de las Islas Canarias. De allí se extendió a otras islas y posteriormente a América Tropical (Gudiel, 1987; Soto, 1985). Se cree que el cultivo se propagó con la construcción del ferrocarril. Soto (1985), refiriéndose al banano, da una descripción detallada de su origen y distribución en Centroamérica, así como de su comercialización, información que se puede adoptar para el cultivo del plátano. En la actualidad, éste constituiría un cultivo de importancia económica para diversos países que cuentan con el clima ideal para su cultivo, como las zonas tropicales de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Islas del Caribe y algunos países del Viejo Mundo.

No hay comentarios:

Bienvenido

Espero que te guste toda la informacion que voy a ir escribiendo en este blog, y sea de tu agrado y me invites a darte a conocer mas detalles relacionados con la cultura, las tradiciones, y sobre todo las buenas costumbres. Construyamos juntos una historia real de nuestros pueblos. y de lo que hay alrededor.
saludos y mil gracias por visitar este blog.
"Dime que te gustaria que investigara x ti"

Datos personales

Tenosique, Tabasco, Mexico