miércoles, 3 de octubre de 2007

Analisis

¡HOLA BIENVENIDO¡
Se han de preguntar, el porque escribo dentro de un espacio cultural, informacion reverente a la danza del pocho y ademas de porque mezclo danzas, con el platano, el tulipan, etc. y todo aquello que esta escrito ya, por la simple y sencilla razon de que para conocer las raices de algo, llamese danza o tradicion es necesario irnos a las raices. puedo afirmar que la danza del pocho no nace de las raices mayas. pero eso es algo que vamos a ver mas adelante. ya que muchos mencionan eso. los mayas. pero analicemos poco a poco.
Los mayas en el territorio de tenosique si exstieron pero no se acentaron como tal. Tenosique para ellos era zona de paso, solo por el caudal del rio. y era zona funebre o sea venian a enterrar a sus muertos. Pruebla de ello es la zona de San Claudio, donde se han encontrado restos humanos.
Pero algunos lectores e historiadoress me diran a espera, la historia nos dice en el Popol Vuh la existencia de la danza, de ahi nacio. bueno les dejo la direccion para su estudio y podamos compartirlo y me digan si encontraron algo referente a la danza del cojo, pocho, o parecido a esto.

POPOL VUH, O LIBRO DEL CONSEJO DE LOS INDIOS QUICHÉS

es:Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Popol_Vuh)

solo con Control+ clic y te lleva a la direccion antes mencionada

saludos.

No hay comentarios:

Bienvenido

Espero que te guste toda la informacion que voy a ir escribiendo en este blog, y sea de tu agrado y me invites a darte a conocer mas detalles relacionados con la cultura, las tradiciones, y sobre todo las buenas costumbres. Construyamos juntos una historia real de nuestros pueblos. y de lo que hay alrededor.
saludos y mil gracias por visitar este blog.
"Dime que te gustaria que investigara x ti"

Datos personales

Tenosique, Tabasco, Mexico